Con la asistencia de más de 300 personas se realizó el pasado sábado el primer Foro de copropietarios, organizado por la Lonja de Propiedad Horizontal, seccional Atlántico.
Durante el evento los copropietarios le pidieron al Distrito para que intervenga y tome los correctivos frente a las “actuaciones irregulares” que cometen algunos administradores de conjuntos residenciales en la ciudad.
La presidente de la Lonja de Propiedad Horizontal, Silvia Padilla Zárate, hizo un llamado a la Secretaría de Control Urbano y Espacio Público del Distrito para que realice un “mayor seguimiento” a las irregularidades que se presentan en la construcción de las edificaciones.
“No están revisando si el edificio cumple con las normas técnicas colombianas, se limitan a expedir el permiso de ocupación de una manera muy permisiva y tolerante frente a la realidad de las normas”, indicó.
Padilla señaló que los registros de los administradores, que actualmente realiza Control Urbano y Espacio Público, se demoran en su expedición, por lo que pidió que esta función sea trasladada a la Cámara de Comercio o a un ente privado. “Pedimos que se le de a esta situación una solución pronta. Se están demorando demasiado en estas expediciones y si entonces tienen que delegársela a un ente privado, que lo hagan, ya que Control Urbano no puede hacerlo ni en cinco meses”, aseveró.