La Lonja de Propiedad Horizontal ya prendió las alarmas y pidió al Distrito intervenir de manera urgente, para frenar la propagación del virus al interior de estas propiedades privadas.
Según Silvia Padilla, directora del gremio, aseguró que de los 560 edificios adscritos a la Lonja el 80 por ciento tienen casos positivos.
Lo complicado, explica Padilla, es que por ser propiedad privada, las autoridades distritales no toman acciones al interior de estos conjuntos.
“La Ley seca y el toque de queda son medidas que rigen para la calle, pero en los edificios esas normas no se cumplen”, dijo Padilla.
La líder gremial aseguró que muchos administradores de conjunto se han contagiado tratando de poner orden, y lo más dramático es que han llevado la enfermedad a sus casas e infectado a sus familiares.
Padilla está pidiendo al Distrito que interceda y aplique medidas que obliguen a los habitantes de estos apartamentos a cumplir con las normas de seguridad y aprendan a convivir con estas condiciones que imponen el covid-19.